domingo, 1 de noviembre de 2015

Las canciones del segundo disco de JAVIER ALÍA - La Rueda que Gira

Segundo disco LA RUEDA QUE GIRA

Referente a las canciones de este disco, algunas de ellas han sido reeditadas de canciones ya compuestas, el proceso de grabación ha sido lo más puntero, se ha hecho un trabajo a conciencia, ha tenido matices nuevos, ha sido completamente diferente a otras grabaciones, se trabajó a fondo y todos los músicos han aportado, ha sido un trabajo en equipo.
  
El corte núm. 1: "Salvo Tú y Yo", es una canción muy dinámica, que apunta sentimientos y sucesos con continuos procesos de dudas y cambios.

En la posición 2: "Y No Sé Lo Que Pasa", es una crítica descomunal frente al abuso de las autoridades con la represión social que ejercen contra el pueblo, a costa de llevarse a la gente por delante, de esta canción se grabó un vídeo clip, que fue presentado a los medios en septiembre de 2013.

 "La Rueda que Gira", ocupa el corte núm. 3, y es la canción que da título al disco, expresa los continuos sucesos que aparecen normalmente a lo largo de la vida, con sus dudas y reflexiones que van repitiendo continuamente, con un carácter muy íntimo y personal.

 Los cortes 4, 5 y 6, correspondientes a las canciones: "Quiero Hacerte Sonreír", "Caminos de Barro" y  "En Mi Cama", son antiguas historia vividas y luchas internas, que expresan las dificultades que cada uno tiene que sortear y salvar buscando nuevos caminos.

 "Ojos Tristes" es la canción núm. 7, fue escrita hace unos 10 años la ha tocado por toda España,  fue retomada y maquetada y así surgió una versión muy rockera, los arreglos de esta versión, son bestiales, suena muy contundente, estilo música de los 80.

"En Silencio" es el corte núm. 8, canción muy delicada y poética, exquisita composición, suave y a su vez contundente, es la canción más dulce de este disco.

De este álbum LA RUEDA QUE GIRA se presentó una versión para el mercado Mexicano, que obtuvo gran éxito.

El estilo que imprime Javier Alía a su música es único, con toque de acento Argentino y una gran carga instrumental.





No hay comentarios:

Publicar un comentario