sábado, 14 de febrero de 2015

¿ Qué representa la música para JAVIER ALÍA ?

Canciones en mi habitación.

Músico madrileño que intenta dar a conocer su música. Esta es la frase con la que me suelo presentar ante cualquier sala de conciertos‚ emisora de radio o gaceta musical. Desde este "mi espacio" voy a tratar de compartir algunas ideas acerca de lo que significa la música para Javier Alía.

Me presento‚ mi nombre es Javier Alía y llevo alrededor de 20 años metido en el mundo de la música. He tocado con muchas bandas pasando por diferentes estilos hasta llegar al proyecto musical en el que me encuentro desde hace aproximadamente seis años.


En todo este tiempo siento en mí alrededor como la tónica general que predomina y que actualmente tiene protagonismo es la búsqueda de fama, el reconocimiento del público… Todavía existen programas que destacan este tipo de valores olvidando el objetivo fundamental de la música. Hoy en día siento que se ha perdido la esencia, cuántos discos se pueden descargar en un día, en una hora… No se presta atención al contenido, existe una ansiedad generalizada por consumir pero sin ningún tipo de criterio ni equilibrio. Me parece exagerado el bombardeo publicitario de artistas que de la noche a la mañana han pasado de ser completos desconocidos a estrellas del rock. Pero no todo es crítica, existe una vertiente musical de pequeña aceptación pero con cimientos lo suficientemente sólidos como para mantener todavía en alza el objetivo de las canciones. En mi opinión, creo que no hay defensa posible ante la música y que esta te atrapa sin pedir permiso. En ese momento se habrá alcanzado el objetivo, te encontrarás dentro de una historia que pasados cuatro minutos te devolverá a la vida real. Este es el fin último que buscamos todos los que hacemos canciones, los que intentamos contar historias propias o ajenas y hacerlas personales de cada uno, todos los que escribimos “Canciones en mi habitación” refugiándonos en nuestro sitio de recreo, un lugar dónde todo lo que necesitas lo tienes al alcance de tu mano y cada historia cobra vida de manera diferente.

Desde estas líneas quiero que hagamos una reflexión y pensemos por un momento qué es la música para cada uno de nosotros, independientemente de estilos o modas. Creo que solo de esta manera podremos mantenerla viva en los tiempos que corren. Como siempre digo “Que no pare la música”, su directo se tiene que escuchar hoy más que nunca.

Hasta siempre amigos,
Nos vemos en los escenarios…

Javier Alía



No hay comentarios:

Publicar un comentario