miércoles, 21 de octubre de 2015

Las canciones del primer disco de JAVIER ALÍA - Lo Intentaré

Javier Alía tiene editados dos discos LO INTENTARÉ y LA RUEDA QUE GIRA, en este artículo vamos a describir y analizar cada una de las canciones, de su primer disco.











LO INTENTARÉ
El primer corte: Lo Intentaré, historia basada en el propio autor en la que expresa su experiencia en la música y como se suceden los tiempos desde que comienza a tocar como dice:

                                   Guitarra en mano despacio....

                                   Acuchillando cada esquina....

                                   Siempre encontraba lo mismo....

                                   Aquel garito la misma rutina....

                                   Y Sobreviviré, con mi guitarra sellada de calle....

                                   Y con historias que siempre he querido contar....

                                   Por ti, Lo intentaré .....


La canción número 2:  "A Cara o Cruz", es una canción que expresa el sobresalto que se produce entre una pareja que al cabo de años se vuelven a encontrar, se quedan atónitas y comienzan a recordar situaciones pasadas, de este tema se editó una versión con estilo  jazz americano.

Para presentación de este disco se rodó el vídeo clip oficial: A Cara o Cruz.

Los cortes números 3,4,5,6  correspondientes a las canciones "Hace Tiempo", "Escúchame", "Ayer", "Buscando la Soledad", son canciones creadas con un fuerte carácter intimista que hace que pensar sobre las emociones y sentimientos que fluyen en el interior de la mente y que algunos de nosotros podemos ver reflejado en algún momento de nuestra vida, o en situaciones diarias.

 La canción núm. 7  " Canciones en mi Habitación, con estilo funky, es una forma de explicar cómo compone sus canciones, sentado en el sofá de su habitación, va componiendo la letra de sus canciones, dándole forma una y otra vez, hasta que lo consigue.

 Los cortes 8 y 9: "En Cualquier Esquina" y "Si lo Amaras", la primera, es una canción con acento Argentino, la segunda es una canción fresca llena de toques y llamadas y en  ambas se siguen argumentando frases íntimas y toques de nostalgia.

La canción núm. 10: "Que No Pare la Música", de gran sentido en la proporción de las frases que la componen, es una canción explosiva que va adquiriendo fuerza y progresión a lo largo de su desarrollo, para terminar con su ....  que no pare la música ... en este bar .... No te quiero ver parar ....

Y por último el corte núm. 11: "Sin Ti", es una elegía al fallecimiento de un ser muy querido, con notas muy graves, terminando con  .... me acordaré de ti ...

El estilo de Javier Alía es exclusivo, singular y muy personal, cuando crea una canción se mete en profundidad en el tema y no para hasta que la exprime y la da vueltas hasta conseguir que sea única en el conjunto de su disco. En próximo artículo analizaremos su segundo trabajo LA RUEDA QUE GIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario